Noticias

Noticias Sometec

Últimas noticias y eventos

Comparta estas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sometec es Reconocida por la ACHS

28 Junio 2021.

Asociación Chilena de Seguridad ACHS ha galardonado a Sometec

Con alegría comunicamos que la Asociación Chilena de Seguridad ACHS ha galardonado a Sometec por cumplir un año sin accidentes.

En una pequeña ceremonia de entrega del galardón, la Gerencia de Sometec junto con agradecer el reconocimiento de la ACHS manifiesta que este premio es el resultado del nivel de compromiso de todos los colaboradores de Sometec, quienes durante la ejecución de sus actividades cumplen con todas las normas y estándares de seguridad establecidos.

Sin duda que este importante logro nos permite recordar y reforzar la importancia de nuestros valores en seguridad, los que sin duda cada vez toman mayor relevancia a la hora de cuidarnos y respetar los procedimientos y protocolos existentes, tanto para el auto cuidado como el cuidado de sus colegas.  Los invitamos a continuar trabajando en la senda de nuestra cultura de seguridad.

Felicitamos a todos los colabores de Sometec, en cada una de sus áreas.

Sometec cumple 25 años

27 Junio 2021.

25 Años de Sometec

Desde los inicios de nuestra empresa, soñamos en convertirnos en una gran compañía para trabajar y el tiempo nos ha ido entregando grandes experiencias.

Hemos participado en grandes hitos del Metro de Santiago, proyectos emblemáticos como Instalación y Montaje del primer
 proyecto de Comando Centralizado de la Línea 5, o hace poco Instalación del primer Sistema de Puertas de Andén y Sistema CBTC (Control de Trenes Basados en Comunicaciones) en las Líneas 6 y 3 del Metro, que deriva en proyecto de Mantenimiento del Sistema en formato 24/7.  Hemos trabajado con grandes compañía además del Metro, tales como Codelco, Universidad Adolfo Ibañez, Agrosuper, Siemens.

Sin duda el compromiso de nuestro equipo de trabajo ha sido fundamental para alcanzar estos 25 años de servicio con nuestros clientes

Ampliación del aeropuerto de Santiago

01 Junio 2021.

Sometec aporta con servicio para la ampliación del Aeropuerto nuevo Pudahuel

El actual terminal de aeropuerto de Santiago, que están en remodelación y ampliación para entregar mayor comodidad y más espacios en zonas de embarque, servicios digitalizados, etc. en el denominado proyecto del aeropuerto Nuevo Pudahuel. Y en este ambicioso proyecto a nivel nacional Sometec nuevamente se hace participe, este vez a través de la constructora Vinci, en la instalación y montaje eléctrica.

Reconstrucción del metro

26 septiembre 2020.

Sometec participa activamente en la reconstrucción del Metro de Santiago

Sometec participa activamente en el proceso de reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre del año 2019. 

Un arduo trabajo han debido realizar nuestras cuadrillas para poder cumplir con los plazos comprometidos con la ciudadanía para poder restituir en tiempo y forma el servicio de traslado de pasajeros en nuestra capital.

Dentro de las principales obras que realizamos están: evaluación y levantamiento en terreno de los daños, revisión de armarios de señalización. rehabilitación de las conexiones inductivas a lo largo de la vía, instalación de canalización y tendido de cables por bandeja superior.

Como siempre el compromiso de Sometec con la calidad del servicio ha sido parte fundamental para alcanzar este importante objetivo, para de esta manera contribuir a la reapertura de estaciones tan emblemáticas en Línea 5 como Estación Del Sol, Laguna Sur, Las Parcelas en Maipú y en Línea 4 Estación Protectora de la Infancia, San José de la Estrella, Trinidad en Puente Alto, ambas comunas muy pobladas, y que se han visto beneficiadas por el restablecimiento del servicio del Metro.